jueves, 19 de julio de 2018

Zoologico Metropolitano Rosy Walther






El Zoológico Rosy Walther, es un verdadero refugio para 400 animales (aves, reptiles y mamíferos), con 37 de año de luchar por la conservación de la fauna en Tegucigalpa, se constituye en el mejor centro de recuperación de especies y uno de los cinco mejores zoológicos de América según Telemundo. Este hermoso lugar donde se puede conectar con la naturaleza se encuentra ubicado en el Cerro El Picacho a 7 kilómetros del centro de la ciudad de Tegucigalpa; su mayor atractivo es su abundante vegetación y clima fresco, con cientos de animales que ahora pueden vivir en un entorno natural y protegido.



Conservar, investigar y presentar la belleza de los seres del reino animal fomentando la educación ambiental y fortalecer los lazos de los seres humanos con el medio ambiente promoviendo responsablemente el manejo de la vida silvestre asegurando la reproducción y liberación de especies que se encuentran en peligro de extinción. El Zoológico Metropolitano tiene como función principal proporcionar educación ambiental sobre la flora y fauna hondureña, estudiar su problemática, estimular la conservación de la fauna silvestre e investigaciones científicas, así como también es una oportunidad para el turismo ecológico y recreacional del país. Fue creado en 1975, en la localidad de Nueva Aldea, al suroeste de Tegucigalpa y trasladado en 1979 al Cerro del Picacho, este abarca una superficie de 25.1 manzanas y una población aproximada de 370 animales que están distribuidos entre 62 especies.



El Centro Nacional de Conservación y Recuperación de Especies Rosy Walther quiere inspirar el descubrimiento y la apreciación de la flora y la fauna nacional a través de experiencias educativas e innovadoras en un tiempo ejemplar de prácticas ambientales responsables que fortalecen y estimulan el comportamiento natural de las especies en un ambiente salvaje.

Este jaguar, de apenas cinco años, se llama Micho y enternece al público al moverse como un “gatito” inofensivo, detrás del cristal de su enorme recinto.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario