miércoles, 18 de julio de 2018

Iglesias del Departamento de Francisco Morazán



La religión predominante en Honduras es el Cristianismo sobresaliendo la iglesia católica, con libertad de cultos. En el país se practica toda clase de religiones y creencias.
En la historia pasada, el gobierno del estado estaba unido con la jerarquía católica y a partir del gobierno del General Francisco Morazán, se declaro es estado laico y dejar que la población escoja libremente la fe, que más le parezca. 


Entonces en esta ocasión mostraremos las iglesias mas hermosas que se encuentran en los alrededores del departamento de Francisco Morazán.


1. Catedral san Miguel de Arcángel



Con un estilo arquitectónico barroco, la Catedral San Miguel Arcángel de la ciudad de Tegucigalpa es una de las edificaciones más antiguas e importantes que se conserva hasta el día de hoy en buen estado general. 



2. Iglesia Los Dolores



Su arquitectura consta de un edificio singular de gran valor simbólico en la historia religiosa y cultural de Tegucigalpa. Uno de sus mas relevantes detalles arquitectónicos es su fachada principal. Esta es de un gran estilo barroco, con un cuerpo central y dos torres laterales. Su fachada es bien sobresaliente y de gran interés visual por su policromía, por sus detalles decorativos y esculturas en terracota vidriada. Es por eso que es única en su género.


3. Iglesia San Francisco 




Es una de las iglesias mas acogedoras de la ciudad. No importa si no eres religioso, vale la pena visitarla y dejarte atrapar en el ambiente solemne y reflexivo. Aprovecha la oportunidad de visitarla, aunque por seguridad, pasa casi siempre cerrada si no es en horarios de Misas. Es de estilo barroco, de la orden franciscana, una combinación de sencillez, arte y arquitectura.


4. Iglesia Virgen de Suyapa



El máximo templo de devoción religioso tiene su origen con la aparición de una imagen de la Virgen de Suyapa en 1780. Y hasta el 9 de Septiembre del 2015 que el papa Francisco la instituyo como Basílica Menor.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario