El Parque Naciones Unidas de El Picacho se localiza a aproximadamente 3,100 pies sobre el nivel del mar, en sus puntos más álgidos, ya que el terreno es sumamente irregular, rodeado de árboles, obras y alrededor de plantas.
En toda el área del parque se han plantado, desde sus inicios, alrededor de 1,750,000 árboles maderables de más de 22 especies diferentes.
Dentro del bosque se han logrado identificar 44 especies distintas de aves y aún no se tiene ningún registro sobre las que migran durante ciertas temporadas, en busca de espacios cálidos.
El Parque Naciones Unidas El Picacho cuenta con la colaboración de varias escuelas y colegios que realizan proyectos sociales con distintas actividades de siembra y cuido de árboles, que son plantados posteriormente en zonas adecuadas.
Un equipo de 52 guardaparques protege desde hace varios años el bosque del Parque Naciones Unidas El Picacho, en coordinación con elementos militares, quienes realizan operativos constantes para prevenir la tala ilegal y degradación de los árboles por incendios.
Museo de insectos forestales, con cuadros de las montañas de Honduras, y sirvió como casa a los guardabosques. |
Vista de la Capital desde el Parque. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario