En el Museo de Historia Natural de la Universidad Autónoma de Honduras se encuentra la mejor colección de fauna hondureña debidamente preservada, identificada y con datos de colecta que además posee algunos ejemplares de fauna de otras regiones del planeta, así como algunos ejemplares paleontológicos.
El museo está ubicado a un costado del edificio de Ciencias Biológicas, J1. Ejemplares vivos de serpientes se mezclan con fósiles de osos perezosos gigantes de la prehistoria o el esqueleto completo de una ballena de 15 metros de longitud, para crear un espacio sin igual en la ciudad capital.
Diseñado para servir a los estudiantes de la Carrera de Biología, el museo pronto se abrió para todo público, especialmente niños y estudiantes de secundaria.
Cerca de 200 especies distintas de animales preservados son celosamente guardadas por maestros y alumnos voluntarios, que dedican una gran cantidad de tiempo y esfuerzo por mantener abiertas las puertas de este maravilloso recinto
En sus más de 30 años de existencia, el museo ha publicado más de un centenar de trabajos científicos en numerosas revistas nacionales e internacionales y se han apoyado un número ahora incontable de tesis de grado, exposiciones, ferias científicas y proyectos de otras universidades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario